Ayer por la tarde tuvo lugar la cita previa a la final de Connect’Up en la planta impresora del Grup Serra. Una jornada donde se reunieron los mentores de los proyectos finalistas del concurso de emprendeduría balear, junto a los miembros del jurado formado por David Baena, director Comercial de Banca Retail de CaixaBank; Loren Carrasco, vicerrectora de Innovació de la UIB; Immaculada Salamanca, jefa de Área de Proyectos y Comunicación de la Fundació Bit; Luis Arague, técnico del área de Promoción Económica en IFOC; Tomeu Olivares, presidente de la Comisión de Innovación del Cercle d’Economia de Mallorca; y Joan Perelló, fundador y CEO de Sanifit.
Antes de dar comienzo Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, quiso dar las gracias a los asistentes apuntando que «sin vuestro trabajo y apoyo no sería posible llevar a cabo Connect’Up».
El objetivo de esta jornada, dividida en dos sesiones, fue poner en común las evaluaciones individuales de los finalistas. El primer turno estuvo dedicado a la categoría Start, donde se analizaron varias cuestiones como el autoconocimiento, el liderazgo dentro del equipo, la capacidad emprendedora, la evolución del proyecto, su viabilidad y escalabilidad. Además de valorar la resilencia y la contribución a la sociedad como proyecto con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Igualmente, se hizo hincapié en el análisis D.A.F.O de los participantes donde estos detallaban las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades actuales de sus start ups.
Durante el encuentro, el jurado tuvo la oportunidad de realizar un turno de preguntas sobre estas informaciones y consultar con los mentores el desarrollo de los finalistas desde que iniciaron su andadura de innovación.
A las 18:00 fue el turno de los cuatro mentores de la categoría Grow. En este caso se desarrolló a través de un exhaustivo resumen sobre los proyectos de innovación de los finalistas Grow. Durante el acto se analizaron los formularios de evaluación de los mentores, junto a resúmenes ejecutivos y de igual forma que en la categoría Start, se dedicó un tiempo a solucionar cuestiones.
El propósito del encuentro fue adquirir una visión general de los proyectos, por parte del jurado antes de la esperada final, donde los finalistas se someterán al reto final con el Elevator pitch. Una prueba decisiva de tres minutos donde los participantes de ambas categorías deberán argumentar su proyecto ante el jurado, que dictaminará a los dos ganadores de Connect’Up. La cuarta edición de esta plataforma que impulsa la innovación balear, organizada por Grup Serra y patrocinada por CaixaBank.