Rosa Espinar, impulsora de Artistéalo. | P. Pellicer / Jaume Morey
La cantante mallorquina Rosa Espinar, es la artífice de Artistéalo una plataforma dedicada al punto de encuentro online entre usuarios que buscan un servicio relacionado con el espectáculo. La idea de negocio surge, en palabras de Espinar «de la necesidad propia de encontrar eventos por cuenta propia y no solo depender de los que nos proporcionan las agencias. Además de ver que las personas que quieren organizar una celebración también tenían desconocimiento de dónde y cómo encontrar a estos profesionales». Y añade que «hay profesionales que consiguen trabajar en su profesión poco o nada y necesitan tener otro trabajo para vivir, con la frustración que eso conlleva. Artistéalo, les pone las cosas más fáciles».
La finalidad de Artistéalo es que todos los artistas del sector encuentren trabajo de manera más ágil y dinámica, activar la economía cultural y facilitárselo al cliente. Cuando un usuario entre en Artistéalo podrá hacer una solicitud de presupuesto en su buscador general o entrar en el catálogo de profesionales y ver toda la información en sus perfiles. «Se trata de una startup altamente escalable, es un mundo nuevo y complejo pero con posibilidades infinitas», sostiene Espinar.
El modo de uso es sencillo: el cliente accede a los profesionales que coinciden con las necesidades de cada evento, los artistas reciben la solicitud y se ponen en contacto para enviar presupuesto.