La plataforma se presenta este año con una fuerza y vitalidad renovadas, gracias nuevamente al apoyo incondicional del Grup Serra y al patrocinio de CaixaBank. Además del valioso apoyo de más de 40 entidades, los participantes tienen la oportunidad de dar un salto en su trayectoria y fortalecer su modelo de negocio en un entorno profesional cada vez más competitivo.
Las inscripciones para participar en el programa permanecerán abiertas hasta el domingo 8 de octubre y podrán realizarse a través de la página web designada para tal fin.
Las novedades de Connect'Up 2023
Los ejes de esta edición se centran en diferentes objetivos dependiendo de la categoría, pero todos ellos cuentan con un denominador común: Acelerar el emprendimiento
Esta categoría está dirigida a todos aquellos que poseen una idea, proyecto o empresa con menos de 3 años de actividad. Puede tratarse de un proyecto de autoemprendimiento, una iniciativa que se ha empezado a desarrollar o incluso un negocio recientemente lanzado. A lo largo del programa formativo, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a sesiones formativas diseñadas en función de casos de éxito y ejemplos específicos de su área de especialización. Asimismo, Connect’Up Start cuenta con profesionales en activo que compartirán su conocimiento y experiencia para ofrecer una comprensión más completa de cada tema y para ayudar a establecer el negocio de manera más sólida y adecuada. La misión de este año es desarrollar al máximo la idea de negocio o proyecto emprendedor en tan solo 2 meses.
Dentro de Connect’Up Start se encuentra Youth que con la colaboración de Riu Hotels & Resorts va dirigido a estudiantes emprendedores menores de 26 años que están considerando la posibilidad de establecer su propio negocio, o ya están trabajando en ello como parte de su trabajo de fin de grado o ciclo formativo. El proyecto se desarrollará en las mismas condiciones que los participantes de la categoría Start, y las mentorías y el seguimiento del negocio se adaptarán de manera correspondiente. Se trabajará de cerca con personas que están llevando a cabo sus proyectos, se tendrá la oportunidad de aprender de grandes profesionales de diferentes sectores, y se beneficiará de una mentorización que le permitirá obtener una comprensión más profunda del entorno empresarial y conocer el ecosistema emprendedor.
La categoría Sprint está destinada a empresas de base tecnológica en fase early stage, que deseen creccer y consolidarse. Sprint se presenta como un concurso donde los participantes tendrán la oportunidad de recibir un valioso programa de asesorías individual, dirigido por destacados expertos y profesionales de diversas áreas. El enfoque estará centrado en mejorar sus documentos Deck y, especialmente, preparar la estructura de su Pitch Deck para la final.
Además, todos los proyectos seleccionados en la categoría Sprint, tendrán la posibilidad de reforzar su plan, participando en las sesiones del plan formativo Start con el objetivo de evolucionar su modelo de negocio fase por fase, si así lo desean. Asimismo, durante su participación en el programa, tendrán la opción de contar con la asignación de un mentor o mentora según sus preferencias.
Cabe señalar que hay en juego un premio de 6.000 € al que optaran los ganadores de las dos categorías principales (Start y Sprint) lo que representa una gran oportunidad para impulsar el crecimiento y desarrollo de su empresa o proyecto.