José Antonio Caldés en el momento de su intervención.
El director general de Empresas, Autónomos y Comercio del Govern de les Illes Balears, José Antonio Caldés, llevó a cabo una ponencia titulada: ‘La importancia de la emprendeduría y los emprendedores en las Illes Balears’. Caldés ofreció una visión general del panorama actual del emprendimiento en Balears, con el objetivo de animar a la gente a informarse sobre las herramientas que se van a poner en marcha.
«Desde la Dirección territorial contamos con diferentes cauces para ayudar y apoyar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos», explicó. De igual forma, expuso la línea estratégica 2024-2028 del Govern donde se trabaja en un nuevo plan de autoocupación que tiene como objetivo superar los retos del emprendimiento en Balears de una forma coordinada y eficiente.
La misión de este plan es «establecer herramientas para ser proactivos en un futuro. Impulsar y coordinar las entidades de apoyo al emprendedor, facilitar una orientación de calidad y desarrollar ecosistemas que faciliten estas iniciativas», expuso Caldés. Y añadió que: «Trabajamos para potenciar la cultura emprendedora de Balears, facilitar financiación y consolidar proyectos»