Foto de grupo de algunos de los representantes del tejido empresarial de las Illes Balears, junto a organizadores, coordinadores y patrocinadores de la séptima edición de Connect’Up. | Pilar Pellicer

Ayer comenzó oficialmente el plazo para la recepción de proyectos e ideas innovadoras para la séptima edición de Connect’Up en la página web .El concurso de emprendeduría balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, abre una nueva etapa dedicada a promover la innovación y potenciar el emprendimiento tecnológico. La presentación oficial del programa tuvo lugar ayer en la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, donde se reunieron destacados representantes del sector empresarial balear para conocer las dinámicas de esta edición.

Al igual que en años anteriores, Connect’Up se enfoca en impulsar el crecimiento y desarrollo de startups y emprendedores innovadores, ofreciendo asesoramiento personalizado y un programa formativo especializado.

Ph10092411-02.jpg
Maria Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank Baleares y Carmen Serra, presidenta del Grup Serra.

Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, dio la bienvenida a todos los presentes, con mención especial a los partners de Connect'Up y subrayó que: «En esta edición contamos con un gran número de empresas colaboradoras y de gran relevancia, y estamos muy contentos de ver cómo se suman más cada año». Y añadió que, «la estructura del programa de esta edición es muy similar a la del anterior, consolidando el programa Youth en su segundo año. Además, quiero expresar mi agradecimiento a los coordinadores, colaboradores y formadores que un año más nos prestan su apoyo».

Ph10092411-09.jpg
Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra.

Fieles a su compromiso con Connect’Up, Tona Pou y Marvin Singhateh vuelven a ejercer como coordinadores del programa. Y tras la proyección de un vídeo resumen con las reflexiones de los participantes de la edición anterior, Pou destacó que, «Connect’Up es un programa formativo, pero no debemos olvidar que también es un concurso. Cada año, vemos cómo los participantes, a tres semanas de la final, se enfocan totalmente en ganar». Además, añadió: «Marvin y yo siempre hemos insistido en empoderar a las personas, asegurándonos de que vivan una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional durante el programa».

Ph10092411-12.jpg
Tona Pou, coordinadora de Connect'Up.

Por su parte, Singhateh desglosó el programa de formación y explicó las dinámicas del concurso, además de presentar a los asistentes las métricas y los excelentes resultados que Connect’Up ha logrado a lo largo de sus siete ediciones, con un total de 100 proyectos intervenidos. «Es un programa altamente colaborativo, y estamos convencidos de que lo mejor está por venir», afirmó.

Ph10092411-15.jpg
Marvin Singhateh, coordindador del programa.

Para concluir con la presentación del programa, Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank, destacó: «Cien proyectos son una cifra considerable. Contar con 100 proyectos activos a través de Connect’Up es un logro extraordinario que merece ser celebrado. Balears ha demostrado tener un tejido empresarial sólido y una actitud emprendedora significativa. Acompañar y apoyar estos proyectos es fundamental. Quiero agradecer la presencia de todos los que hoy nos acompañan, tanto del ámbito público como privado. La familia sigue creciendo, lo cual se refleja en el apoyo y patrocinio que el Grup Serra ha logrado atraer».

Ph10092411-06.jpg
Desde la izquierda: Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra; Paula Serra, directora general de Audiovisuales del Grup Serra y editora de El Económico; Bartomeu Josep Amengual, assessor Tècnic d'Innovació del Govern; Maria Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank Baleares; José Antonio Caldés, director General d'Empresa, Autònoms y Comerç; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Guadalupe Ferrer, regidora d'Economia Ajuntament de Palma; y Sebastià Massanet, director General d'Universitats.

Programa

El concurso se divide en dos categorías principales, con un premio de 6.000 euros para los ganadores de cada una. En la categoría Start, ocho finalistas participarán en un intensivo programa de formación, con apoyo de expertos para desarrollar sus ideas innovadoras.

Dentro de esta categoría se encuentra el programa Youth, que en colaboración con Riu Hotels & Resorts, busca incentivar el talento entre estudiantes menores de 26 años, quienes también podrán acceder a la formación y competir por un premio especial. Por otro lado, la categoría Sprint está destinada a startups en fase de crecimiento y consolidación.