El presidente de la asociación, Miquel Gelabert, explica que «al XL Concurs Ornitològic se han presentado unos setenta criadores de toda Mallorca que han llevado a concurso 760 canarios en diferentes categorías como color, postura, exótico, híbrido y fauna europea». Miquel Gelabert se siente orgulloso de que el concurso se haya celebrado durante cuarenta años de forma ininterrumpida en cada Dijous Bo.
Entre los ganadores hay diferentes 'inquers', como Guillem Llobera, que se ha llevado el Gran Premio en las categorías equipos (4 ejemplares) e individual de postura además del de equipos de color. Otro 'inquer' como Ramon García ha obtenido el individual de fauna europea mutada. La también 'inquera' Joana Sureda ha conseguido el gran premio de equipos exóticos. Los demás premiados son José Buades de Alcúdia (gran premio color individual), Bartomeu Martí, de Sóller (individual híbridos), Joan Barceló, de Campos (equipos híbridos) y Manuel Sierra, de Cala d'Or aunque inscrito en la asociación de Inca (gran premio individual exótico).
La exposición de todos los ejemplares que han participado en el concurso se ha podido visitar desde el martes y durante la jornada de hoy permanecerá abierta de las 9 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas.
Por otra parte, la Associació de Canaricultors i Ocells de Camp d'Inca se encuentra organizando, junto a las demás catorce asociaciones de canaricultores de Mallorca, el III Campeonato Ornitológico de España. Se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en la Terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan y en él participarán criadores llegados de diferentes puntos de España.