La de este año será la segunda edición de este eventos, que «nació con vocación de continuidad para hacer de Manacor y de Porto Cristo un entorno atractivo para todos aquellos que quieren relacionarse con la naturaleza del litoral, con la náutica o con nuestra cultura marinera», ha explicado la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.
«Tanto los políticos como los ciudadanos o los empresarios celebran que se organicen acontecimientos y fiestas como esta, es una manera de dar a conocer el que tenemos alrededor del puerto y también nuestra gastronomía, nuestro paisaje y nuestros atractivos culturales», ha añadido el president de Junta de Districte de Porto Cristo, Joan Gomila. La idea de este acontecimiento ha surgido de los encuentros con las empresas náuticas y turísticas, que colaborarán y se han implicado muchísimo en este proyecto.
Los días 21 y 22 de abril la aventura también se podrá encontrar fuera del agua. Por todo el puerto se podrán encontrar stands con diferentes catas de tapas marineras y de vino. Además en PORTes OBERTes no faltarán el comercio en la calle y tampoco las exposiciones artísticas: fotografía submarina, maquetas de embarcaciones tradicionales, esculturas, pinturas... Y la música y los espectáculos también se darán cita, Blues Beer Band pondrá la banda sonora a este acontecimiento y los más pequeños podrán disfrutar de un parque lúdico y de las rondalles de temática marinera que contará el actor Toni Lluís Reyes.