Para la ocasión han organizado un programa repleto de actos tradicionales, culturales y lúdicos en los que podrán participar personas de todas las edades. Destaca su baile de los cossiers que concentra en apenas unas horas momentos de extremo colorido e intensidad. También es de importancia la interpretación de la Alborada. Puede consultar el programa completo aquí.
Aunque, sin duda, el evento principal es el simulacro de Moros y Cristianos. Éste trata de conmemorar la victoria de la población local frente a los corsarios de Dragut, que atacaron la villa en la noche del 30 al 31 de mayo de 1550. Con toda probabilidad, la escena más impresionante se vive hacia las siete de la tarde, cuando el capitán cristiano Joan Mas implora la ayuda de la Mare de Déu dels Àngels, pocos instantes previos a un impresionante choque de las dos huestes en las calles del casco histórico.
Además de estos actos populares, hay organizados conciertos, exposiciones, talleres y competiciones deportivas para vivir de lleno las fiestas de la localidad.