La Fira del Vi de Pollença pretende promover las más recientes novedades del sector del vino, estableciendo un encuentro entre vinicultores que sirva tanto para crear nexos entre ellos como para mostrar al público la sensibilidad por este producto. Puede consultar el programa de la feria accediendo a este enlace.
Durante estos dos días de feria habrá una gran representación de vinos Denominación de Origen mallorquines, pero también contarán con la presencia de, por ejemplo, vinos D.O. Priorat y D.O. Montserrat, ambos de la comarca catalana de Tarragona. Con ello se ha querido hacer, por primera vez, un hermanamiento entre la Fira del Vi de Pollença y la Fira del Vi que representa los anteriores D.O. de Tarragona.
Según ha explicado el Ajuntament de Pollença en un comunicado, «este hermanamiento es, de hecho, un homenaje, puesto que la fuente de inspiración para la creación de la Fira del Vi de Pollença fue la Fira del Vi de Falset».
El precio de la entrada es de 10 euros e incluye saborear una copa de vino, adquirir una bolsa de obsequios y disponer de cupón de tres euros de descuento para cualquier compra de vino durante la feria. Para poder participar en los tasts de vins a un precio de 5 euros, se requiere inscripción previa a través de info@viprimitiu.org indicando nombre, apellidos, bodega y hora de la cata.