«Entre las medidas tributarias y económicas tomadas estuvieron la suspensión de diversas tasas y la ampliación del periodo de pago voluntario de los tributos municipales. aplazamiento o fraccionamiento de todos los tributos», destaca el alcalde. Que también recuerda la tarea llevada a cabo en la gestión de las playas, en la que ha sido pionera en la aplicación de medidas contra la pandemia, obteniendo la pertinente certificación. El futuro inmediato del municipio está dominado por un gran proyecto, RestaurAlcúdia, que se centrará en la recuperación de los humedales de Maristany y Estany des Ponts en la bahía de Alcúdia, para la reconversión total de la zona. «Serán importantes también los proyectos de adecuación y reforma de la Avenida Pere Mas i Reus, con un presupuesto de unos 2.888.000 € y el proyecto del vial de la carretera Port d’Alcúdia Artà, por un importe de 1.076.000 €. Para estos dos proyectos se cuenta con una subvención de 1,5 millones de €, procedente del Consorci de la Bossa d’allotjaments turístics del Consell de Mallorca». El alcalde pone de relieve su importancia para «mejorar zonas turísticas que tienen necesidad de inversión para dinamizarlas comercial y económicamente, así como para lograr una mejor calidad para los residentes».
Durante esta legislatura desde el Ayuntamiento «se ha aportado un granito de arena con el diálogo con el Consell de Mallorca para apoyar a la institución insular en la adquisición de la antigua central eléctrica, que a medio y largo plazo podrá ser reconvertirla dentro de parámetros de sostenibilidad y descarbonización». Sobre la importante industria turística, Bonnín afirma que «la promoción debe ser constante y por eso, tras el paréntesis de la pandemia, Alcúdia ha apostado por apoyar al sector empresarial. El municipio ha estado presente en ferias como la de Londres o FITUR en Madrid, presentando nuestros productos de turismo patrimonial, con el centenario de las excavaciones de Pol·lèntia; de congresos, con Mallorca Love Mice o deportivo, con la Ironman. Asegura como conclusión que «las líneas promocionales han tenido en cuenta explorar nuevos segmentos turísticos para lograr el objetivo de alargar la temporada. Alcúdia ya tiene el potencial, sólo hay que promocionarlo».