— Desde Sales & Fit ayudan a los negocios a convertirse en ‘Empresas saludables’ ¿en qué consiste este concepto de Empresa Saludable?
— Empresa saludable es aquella que en todos los aspectos de su actuación evita prácticas, llamémoslas ‘intoxicantes’. Así como una nutrición incorrecta o una falta de actividad física nos hacen sentir y rendir peor, también las formas de organización y toma de decisiones pueden ser tóxicas, y por ello es bueno replantearse cómo pueden ser más adecuadas para potenciar los trabajos en equipo.
— Sales & Fit ha sido reconocida como empresa ejemplar en buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, ¿qué supone este premio?
— Una satisfacción y un agradecimiento, además de un impulso para seguir mejorando. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es mejora continua y ver que se reconocen los esfuerzos es un gran acicate.
— La pandemia ha pasado factura a todos los modelos de negocio, ¿cómo ha afectado a Sales & Fit?
— Esta pandemia ha aportado buenas y malas cosas, problemas y oportunidades. Para nosotros ha sido positiva, nos ha obligado a acelerar y potenciar la capacidad de adaptación a cambios súbitos, que entendemos cada vez serán más frecuentes e intensos.
— El proceso de digitalización se ha visto acelerado a raíz de la crisis sanitaria, ¿ha sido el caso de Sales & Fit o ya había hecho la inmersión en el mundo digital?
— Desde hace tiempo venimos pensado que la digitalización era y es una vía de mejora empresarial y social y, en cualquier caso, imparable. No obstante, la pandemia ha acelerado este proceso al obligar a su aplicación en los casos en que había reticencias. Ahora mismo el sentimiento global es de aceptación de la digitalización como una posibilidad prioritaria de mejora.