Fullana destaca las diferentes propuestas.

El sábado Algaida se viste de gala. Además de la Mostra de Cuina, esta mañana acoge la Fira. La alcaldesa, Margalida Fullana, nos explica los detalles.

- ¿Cuáles son los ejes principales de la Fira?
- Son, por una parte las diferentes muestras de artesanía y producto local, gastronomía y la cultura con una oferta diversa de exposiciones artísticas y culturales, como son la colectiva de 25 anys de Baleària, Xotografies de Ricard Llorens y Caixes de vida de persones, reflejo de las experiencias de las usuarias del Centre de Dia de Algaida y del Centre Ocupacional Màter, que se puede visitar en el patio de la rectoría.

- También hay un espacio solidario.
- Sí, incluye una exposición del Fons Mallorquí de Solidaritat, y la asociación MASqueTEA ofrece un espacio inclusivo con actividades como juegos sensoriales, pintacaras y una ruleta solidaria, con fondos destinados a la Sala Hospitalàira de la Gent Gran de Son Llàtzer.

- Este año habrá también la primera feria de antigüedades.
- Está en la placeta des Sitjar y reúne una selección de objectos únicos, de calidad, muebles antiguos y piezas de coleccionistas. Queremos realzar este mercado y cada tres meses haremos un mercado dedicado a las antigüedades.