Pasando al sábado, jornada principal de la celebración, el estruendo de los cohetes avisará del comienzo de la Festa. Las autoridades recibirán a los Figueralers joves, que este año son Bernat Macias Roig y Uma Garcia Vallderdú y se partirá en busca de los Figueralers majors, Francisco Gili Gelabert y Joana Miralles Julià, en compañía de los gegants Domingo y Loreto, la Agrupació Cultural Brocalet y la agrupación Aires d’Andratx. Esta última entidad es la invitada de este año a la fiesta.
A las 19.00 se inaugurará la exposición de variedades locales de figues en el claustro, así como la muestra El sentit de la figa, organizada por ARCUFI, con el propósito de ser un viaje sensorial al mundo de este fruto. A la misma hora se abrirán también el Mercat Artesà y el Mercadet Gastronòmic, en el que el higo será ingrediente ineludible. Todas estas actividades se repartirán entre la Costa des Pou, la Plaça de l’Església, Sa Riba, el Carrer de Sant Domingo y la Plaça Verge de Loreto. En todo este recorrido habrá degustación de higos secos.
El Quedo se representará a las 20 horas y se anima a participar con vestit a l’ample en el X Festival de Ball i Música Tradicionals, con las dos agrupaciones antes mencionadas, la Agrupació Cultural Brocalet y Aires d’Andratx, como invitados para esta edición. Será en la Plaça Jaume I con una actuación que se convertirá en ballada popular a las 22.00. Es destacable también que durante todo el fin de semana los comercios de restauración de la localidad ofrecerán platos especiales de fiesta en sus menús y cartas, siempre elaborados con el higos como uno de sus ingredientes.