Joan Campins, regidor de Fires i Festes, da las claves de las fiestas.

Las fiestas de Sant Bartomeu en Capdepera se caracterizan por seguir tanto la tradición como la variedad en unos actos en los que todos pueden encontrar su lugar. Joan Campins, regidor de Festes, da su visión de todo lo que el programa depara para esta edición.

–¿Qué caracteriza a las fiestas de su localidad?

–Nuestras fiestas están sin duda muy marcadas por la tradición. Hay una gran continuidad en muchos de los actos, con algunos de especial arraigo entre los vecinos como la Revetlla, la Xocolatada, la Nit de Foc, la Vermutada o las carreras de caballos del próximo domingo 25, que es una celebración en la que Capdepera es única en toda la Isla. Pero también combinan esa tradición con novedades y propuestas acordes a la sociedad. Son unas fiestas populares en todo el sentido de la palabra. Son muy vividas por los vecinos y se aprovechan para ‘fer poble’. Diría incluso que dada su gran participación, que no deja de crecer, son un evento que lejos de disminuir, está en pleno auge.

capdepera fiestas

–¿Habrá también algunas novedades este año?

–Sí, el programa mantiene actos muy típicos, que la gente espera, pero también se abre a las novedades. Una de ellas fue el concierto de la Coral Jove y el bingo musical, del pasado martes. Otra fue la importante celebración de la Trobada Gegantina. Hemos querido organizar unas fiestas que incluyan a todos, en las que la localidad reciba a los visitantes con los brazos abiertos.

–¿Cómo puede precisamente invitar a esos visitantes?

–Nuestras Festes de Sant Bartomeu están abiertas a todos. Procuramos incluir formatos de actos muy variados, con muchos aspectos distintos. Quien venga a Capdepera podrá disfrutar de cultura, con mucho arte, danza, música, etcétera. Es una semana de eventos muy intensa en la que seguro que se puede encontrar algo especial.