-Señor Perelló, ¿qué podremos encontrar en la Gremial de este año?
-Es una Fira dedicada a los gremios artesanos y por tanto estará distribuida según los materiales utilizados o los productos que se llegan a crear. Esta autenticidad es lo que sitúa nuestra Fira por encima del resto durante las XXIV ediciones, contando la presente, que lleva celebrándose.
-¿Cómo valora la participación en cuanto a visitantes?
-La cita es muy aprovechada por los vecinos para dar un paseo y ver todo lo que se ofrece. Realmente se vuelcan con la Fira. Además recibimos la visita de mucha gente venida de otros pueblos y es la ocasión perfecta para que conozcan todo lo que Alaró puede ofrecer, especialmente en la restauración, con la Mostra de Cuina, pero también en lo que a comercio se refiere.
-Reivindicando la artesanía y la calidad, ¿los comercios más tradicionales y arraigados son los que más se beneficiarán?
-Si, nuestro lema Oblida el ‘made in’, t’espera el fet a… expresa la importancia de este tipo de negocios. No todo ha de ser producción en masa e industrial y se quiere destacar la labor de los artesanos, ya sean de los muchos que tiene Alaró o del resto de la Isla. Tampoco podemos olvidar que toda la parte cultural que ofreceremos está enfocada a aprovechar la afluencia de personas para dar a conocer un poco mejor nuestro patrimonio.
-Señora Cabañero, ¿cómo se expresa en datos la presente edición de la Gremial?
-Tenemos unos 85 puestos de artesanía, que se añaden a los doce restaurantes y varios productores de vinos y cervezas que ofrecen sus productos dentro de la Mostra de Cuina, que cada año tiene un mayor peso en la Fira Gremial.
-En un aspecto más práctico, ¿cuales son las recomendaciones a los visitantes?
-En el programa están señaladas zonas de aparcamiento, ya que todo el casco urbano estará cerrado. Invitamos a todos los que quieran visitarnos a consultarlos para que la jornada sea cómoda para todos y que se puede disfrutar como merece una cita tan importante.