Una feria con el albaricoque como protagonista.

Junio es el Mes de l’Albercoc en Porreres. El dulce fruto es uno de los símbolos de la localidad y durante unas semanas será también la excusa perfecta para la celebración. Durante todo el mes se podrá disfrutar en la Plaça de la Vila de la exposición de fotografías del libro Inventari de les varietats vegetals tradicionals de les Illes Balears, pero en cuanto a actos, el programa, que ya arrancó el pasado día 10, tiene muchas más sorpresas.

El sábado 15 será la gran Diada de l’Albercoc, con un gran números de actividades. A las 11 de la mañana comenzará el taller de cerámica arqueológica de Raquel Barceló, en la Plaça de la Vila. Es ese mismo lugar se abrirá la Fira de l’Albercoc, donde se podrá encontrar una gran variedad de productos basado en la fruta. La feria es posible gracias a la organización de la Cooperativa Agrícola Porreres y la Regidoria de Promoció Econòmica.

Cartel de la Fira de l'Albercoc de Porreres.

A las 17.30 y las 18 horas se pondrá a prueba la habilidad de los participantes con el concurso de xapar albaricoques. También habrá un showcooking del cocinero Miquel Calent, en el que enseñará las mejores recetas de nuevo con los albercocs como protagonistas. Durante toda la tarde y la noche habrá actividades y animación en un espacio situado en la calle Pou Florit. A las 7 de la tarde se celebrará el 30 aniversario de S’Estol Porrerenc con una ballada popular y desde las 20 horas habrá dos grandes eventos, el Sopar de primavera de Frit de Marisc y el Sopar de final de curs. En los días siguientes las propuestas seguirán, con audiciones de los alumnos de la Escola de Música de Porreres, fiestas de estudiantes, un huerto de variedades locales, la concurrida l’Hospitalet Fest el sábado 22 a las 17 horas o el concierto de cámara de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en el Auditori Municipal del domingo 23. A todo lo dicho se puede añadir la oferta gastronómica ofrecida por varios establecimientos de restauración para estos días y que incluye platos tan irresistibles como frit vegetarià amb albercoc i safarnària, pizza de trempó amb albercoc o pastís de formatge amb albercoc caramel·litzat.