Los regidores Artur Aguiló y Carles Grimalt

S’Illot lleva celebrando sus fiestas de verano desde el 11 de este mes, con un gran éxito tanto en la organización de los actos como en el nivel de participación. Han pasado ya el II Tast de Cervesa Artesana, los actos institucionales con la misa y el tradicional ball de bot, el Mercadet Artesanal o uno de los platos fuertes, la Nit Marinera y la Gambada Sillotera, pero quedan por delante aún en el programa varios días de diversión para un intenso fin de semana.

fiestas s'Illot

Artur Aguiló, regidor de Festes, valora muy positivamente este programa para 2022. «Hemos tenido más participación que nunca» afirma, añadiendo que «aún nos quedan varios actos muy atractivos por delante, como la original Sombrillada del viernes 19, la Gran Revetla o la XIII Fira Nocturna del sábado 20, el Campionat de paelles silloteres, la VI Trobada de Gegants o el Correfoc del domingo 21». La Gran traca de focs artificials en la playa pondrá fin a la fiesta, que aún vivirá un epílogo el domingo 28 con una representación teatral de la historia de s'Illot.

Sobre la Fira Nocturna en concreto, su organizador, Carles Grimalt, regidor d’Activitats, destaca la excelente respuesta de los feriantes: «Tenemos unos 400 metros lineales de paradetes, lo que hará que la Fira tenga una oferta muy amplia y variada. Aguiló destaca las «ganas e ilusión que se han volcado en la confección del programa», mientras que Grimalt anima a visitar s’Illot y «al tiempo que se disfruta de las Festes, disfrutar también de su ambiente y su gastronomía».