'Caparrots' y exposiciones dan inicio a las fiestas de Sant Roc.

Porreres se mete de lleno en la diversión más veraniega con sus Festes de Sant Roc. El programa está lleno de actos de todo tipo encaminados a animar a cualquier persona del pueblo a encontrar su sitio y momento en el que compartir la celebración. El miércoles 9 destacan especialmente el Cercaviles de la Filharmónica Porrerenca y la muestra gastronómica, artesana y comercial con Rebaixes de bandera. A las 19.00 será la tradicional ceremonia de Posada de la bandera al campanari de l’Església Parroquial, con la repicada de campanas, la suelta de palomas y la colocación de la bandera del ca de Sant Roc en el balcón de la Sala. Acto seguido se inaugurarán las exposiciones de Sant Roc 2023 y Margalida Puigserver Rosselló pronunciará el pregón de las fiestas.

sant roc porreres

El jueves 10 habrá mucha actividad física, con fútbol, juegos hinchables de agua, futbolín o equitación. Por la noche habrá momentos para pasárselo en grande con el Pa amb Oli solidario a beneficio de ELA Balears, el Super Bingo y la Nit de Por. El viernes seguirán los juegos y actos familiares, con el Carnaval d’estiu, el taller familiar de teatro o los Jocs desconnectats per conectar-se. Desde las 20.30 la cultura tradicional se verá reflejada en la recepción al grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal de Badajoz, el cercavila y la XIX Mostra Folklórica de Sant Roc. Una excursión en bicicleta, el tiro con escopeta, el taller de rap o el torneo de ajedrez serán algunas de las actividades para el sábado 12, que tendrá como platos fuertes Sa Torrada en el Parc de n’Hereveta, la Ballada Popular, el recital de Tomeu Barceló y los conciertos de la Filharmónica Big Band, Horris Kamio y Cirko, en una fiesta que acabará con chocolate y ensaimada.

La actividad física volverá a dominar el domingo, día en el que se podrá participar en la Tirada de Sant Roc al plat, la gimcana familiar, el baloncesto 3x3, el Campionat de Truc i Pinacle y la XIII Cursa Popular. Para descansar de tanto ajetreo habrá desde las 6 de la tarde conciertos, fiesta para los mayores, espectáculo ecuestre, el concurso de cultura e historia porrerenca Qui en sap més? Y la Nit de Swing en la plaza de la Vila. Ya el lunes 14, lejos de menguar, la actividad se incrementa con el Torneig de Fifa de los Quintos 03, la gimcana rural y la Festa al carrer. Sobre las 19 horas tendrá lugar en el patio de la iglesia el Veïnades i cultures de Porreres, un evento multicultural en el que se pondrán en común las vivencias de personas de distintas culturas presentes en el municipio. Desde las 22.00 en el Parc de n’Hereveta será uno de los eventos más destacados del programa, el concierto de las bandas Els Catarres, Cabot, Suu y Or, cuyas entradas se pueden adquirir aquí de forma anticipada.

porreres sant roc

Para el martes 15 se proponen un concurso de dibujo infantil en la plaza de la Vila, una gimcana motociclista y otra prehistórica, y un torneo de dardos. A las 17 será el Tardeo Apricot con Dj’s y servicio de barra de varios establecimientos del pueblo. La actuación de Tallats de Lluna será parte del acto de homenaje a los represaliados en el patio de Cals Hermanos, a las 19.30, mientras que a las 21.00 será el concierto Elles, de la Filharmónica Porrerenca. El miércoles 16 se cerrarán los actos de estas fiestas con la misa solemne en honor a Sant Roc, la suelta de palomas y la Ballada d’en Roc i na Bet, todo ello por la mañana. La tarde tendrá varios conciertos y actuaciones, hasta que a las 23 horas llegue el correfoc de la colla de Dimonis de Capocorb y los Espiadimonis. Los fuegos artificiales pondrán el punto a final a las fiestas por este año.