Marga Llabrés es la regidora de Festes de Consell.

Las fiestas de Consell llegan tan fieles a la tradición como siempre este año. Sant Bartomeu ocupará toda la actividad desde el domingo 13 y hasta el jueves 24. Las claves de esta fiesta, que destaca por su gran participación, son analizadas por la regidora encargada de su organización, Marga Llabrés, que ha recibido la ayuda de distintas asociaciones, entidades del pueblo, así como del resto de miembros de la corporación municipal.

¿Cómo han ido evolucionando estas fiestas de Sant Bartomeu con el paso de los años?
Son fiestas que se mantienen fieles a la tradición, con muchos actos que no pueden faltar, pero otros se han ido haciendo poco a poco un importante hueco, como la Capta, que se celebra el viernes 17 y ya es una tradición más, muy consolidada, sobre todo entre los jóvenes, que disfrutan de ella con más intensidad cada año que pasa.

Sant Bartomeu Consell

¿Cómo describiría el programa que se ha confeccionado para esta edición?
Como cada año, hemos procurado que sea lo más variado posible. Por ejemplo, cada día se puede encontrar un evento dirigido a los niños y niñas del pueblo y en la propia confección del programa se ha tenido en cuenta esta variedad, ordenando los actos y las franjas de edad por colores para que sea muy sencillo encontrar aquella actividad el la que se prefiera participar.

¿Qué actos destacaría de entre todos los programados?
Al margen de la Capta, creo que son muy importantes algunos como el Marató de Truc y la Gala de Playbacks, que este año han tenido récord de participación, con más de 25 inscritos. Esta gala se ha convertido en algo especial en el pueblo. La hemos podido revitalizar con detalles como el backstage o la alfombra roja, que hacen que los participantes se sientan como estrellas por un día.