El melón es la estrella de estos días.

Entre el 2 y el 3 de septiembre llega a Vlilafranca de Bonany la Festa i Fira del Meló. Tanto en los días previos como en los posteriores a estas fechas habrá una amplia serie de actos complementarios que harán de la localidad un punto de interés para todos los que quieran diversión auténtica y el sabor dulce del producto estrella de Vilafranca.

El jueves 31 arranca con el tradicional concurso de comer melón, en la plaza de Tomeu Penya. Habrá premios tan jugosos como la fruta, con 75 euros y tres melones para el ganador. En el primer día de septiembre será la Gimcana del meló, que se repartirá por numerosos rincones del pueblo en dos categorías, infantl y junior. Será desde las 19 horas. En ese mismo momento dará comienzo el XVIII Certamen de Cossiols en el patio de la Rectoria Vella. Después, desde las 20 horas, será el sopar a la fresca, completado por muestras de labores domésticas tradicionales y a las 23.30 será la Nit dels Melòmans, con la música de Reservoir Tones en la plaza de Tomeu Penya.

VILAFRANCA. FERIAS. FERIA Y FIESTA DEL MELON DE VILAFRNCA.

El sábado 2 comienza la Festa del Meló, que llega este año a su LII edición. Una de las grandes novedades será poder contemplar cómo se realiza la escultura de un melón gigante de madera con motosierra, en el aparcamiento del Restaurant Escorxador. Los quintos del 2001 será protagonista del Çrelleu de Quintada y de la entrega de la Banya de Boc, además del juramento de la quintada entrante. Desde las 19 horas se podrá disfrutar del Firó Nocturn, que llevará a las calles del pueblo todo lo relacionado con este cultivo. No acaba ahí la actividad de ese día, ya que a las 20.30 será la Festa de llanternes y a su término el espectáculo pirotécnico Melofoc 2023. El baile en linea y las actuaciones de Dulca Maria y Tomeu Penya & Géminis, dentro de la Revetla de la Festa del Meló en la plaza Major, rematarán la jornada.

Fira melon vilafranca 2023

Con todo lo citado, aún quedarán por delante muchas más actividades. Ya el domingo, a las 9 de la mañana, comenzará la XXIX Fira del Meló. En ella se podrá disfrutar de muestra de coches y motos antiguos, muestra local de razas de perro, de aves de presa, de porc mallorquí, exposiciones de empresas y productos locales, artesanía, maquinaria agrícola, bordados y un largo etcétera. Se seguirá con la escultura del melón gigante en directo y habrá diferentes espacios de actividad infantil, con caricaturas de Bibi, ludoteca, murales y talleres. A las 10 se abrirá la convocatoria del premio XXI Meló de Qualitat Vilafranca 2023. Los ejemplares candidatos se entregarán en la plaza Major.