El alcalde Perelló muestra el cartel de las jornadas gastronómicas.

Los mejores sabores otoñales serán protagonistas en Alaró. El pueblo celebra su feria gastronómica Alaró Cuina amb Bolets, que se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre. Las setas serán el ingrediente esencial en todas las creaciones de los doce bares y restaurantes del municipio que participan este año.

Los establecimientos serán Bar Squash, El Trastero Cuina Bar, Pizzeria O Sole Mio, Bar Sa Plaça, Restaurant Es Verger, Bar Ca Sa Viuda, Simon’s the Bar, Es Xiringo, Restaurante Can Punta, Can Fressa Café, Cycling Plante y Restaurant Vila Cinc. Ofrecerán, en distintos horarios según su funcionamiento, platos tan sugerentes como Esclata-sangs amb sobrassada, Burrata fumada amb curri d’albergínia fumada i saltat de bolets, Pizz amb picornells i camaiot, Canelons d’anec i foie amb beixamel de camagrocs o Puding d’esclata-sangs i fruites del bosc.

Con esta iniciativa Alaró quiere ser referencia gastronómica en una época del año muy especial para ello. Para ello, así como para dar proyección a su variada oferta de restauración local, el Consistorio, con el alcalde, Llorenç Perelló, y la regidora de Promoció Econòmica, Cati Cifre, han organizado estas jornadas que permitirán descubrir propuestas únicas. Además se quiere potenciar también los tan importantes alimentos de temporada y de proximidad, aunque, como afirma el alcalde, «aún es pronto para evaluar la temporada de setas, ya que las lluvias han llegado muy tarde». Esto en todo caso no supondrá ninguna alteración de las jornadas, ya que «las cocinas dispondrán de las diversas setas sin problema alguno».

La cita se va consolidando con el paso de las ediciones, y como sostiene el alcalde Perelló «ya hay un amplio público que espera la celebración de estas jornadas. El boca a boca, nunca mejor dicho, funciona y cada vez más personas quieren venir a Alaró a disfrutar de estos platos». Añade además que la «iniciativa es muy importante desde un punto de vista promocional para los restaurantes. Las semanas previas a la Navidad son de poca demanda y queremos que estas jornadas sean un estímulo para su actividad».

Bolets

Toda la información necesaria se encuentra en la página web del Ajuntament, que además ha editado un folleto en el que se puede consultar la extensa oferta gastronómica y los horarios de cada establecimiento. No obstante, la gran demanda hace recomendable reservar mesa con antelación. «Alaró quiere demostrar una vez más que es un lugar de acogida y de calidad» señala Perelló, «y en Ciuna amb bolets queremos expresar el carácter de nuestro pueblo y todo lo que tiene que ofrecer».