A menudo al pasar por las calles y leer sus nombres no nos molestamos en pensar de dónde proceden. En ocasiones hacen honor a la figura de algún personaje ilustre, en otras simplemente nos remiten a nombres de ciudades o países, y de tanto en cuando sucede que desconocemos por completo su orígen. Pues bien, la calle Sant Feliu toma su nombre del oratorio dedicado a este santo que podemos encontrar en una de sus orillas, adyacente a la calle Sant Gaietà, dicho oratorio es uno de los más vetustos de Ciutat. Antiguamente se la conocía como carrer de Ses Carasses o Major de Sant Feliu, en su interior encontramos edificaciones modernistas ricamente ornamentadas, cornisas prominentes y escudos de armas esculpidos sobre espléndidos capiteles que resisten en pie el curso del tiempo.
Sant Feliu, una calle con mucho estilo en el corazón de Ciutat
Arquitectura modernista, comercios de vanguardia y un cierto aire 'vintage' se citan en una de las calles con más carácter de Palma
17/12/13 0:00
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso