Margalida Fullana es la actual alcaldesa de Algaida.

Este ha sido el primer año de Margalida Fullana al frente del Ajuntament de Algaida, aunque cuenta con una larga experiencia dentro de la institución. El trabajo de estos meses se ha centrado en hacer realidad la mejoras que el municipio necesitaba.

–¿Qué ha caracterizado este primer año de legislatura?

–Ha sido un año de llevar a buen término los compromisos contraídos con los vecinos. Hemos podido demostrar que sabemos cumplir lo prometido en nuestro programa y esperamos que los ciudadanos se beneficien de todo lo que se ha logrado. Se han hecho muchos trabajos de mejora de infraestructuras y servicios que era muy importante optimizar, así como hemos tratado de canalizar las necesidades reales del municipio. La mejor manera de hacerlo ha sido diseñando una estrategia para llegar a la Algaida que queremos.

ALGAIDA. VISTA GENERAL DEL NUCLEO URBANO.

–¿Qué proyectos en concreto podría destacar?

–Uno de los más importantes ha sido la reforma integral del Casal de Joves, uno de esos compromisos que hemos podido cumplir y con la que se crea un espacio flexible para los jóvenes. También hemos aprobado la ampliación de la escuela, así como perfilado el proyecto de construcción del instituto. Esperamos la aprobación de la Conselleria de los terrenos que hemos cedido para comenzar.

–¿El medio ambiente es uno de los ejes más importantes de su política?

–Sin duda, es un tema básico. Reciclar no es solo necesario por los beneficios económicos, sino por responsabilidad con las futuras generaciones. Estamos a punto de poner en marcha el nuevo Punt Verd, que será muy moderno y eficaz y además tendrá un área educativa sobre medio ambiente. También hemos puesto mucho empeño en evitar los vertidos ilegales en zonas rústicas.