–¿Cómo definiría este primer año al frente del Ajuntament?
–Lo describiría como un año trepidante, lleno de emociones. Los buenos momentos han ganado a los menos buenos. Junto a todo el equipo hemos podido llevar a cabo numerosas iniciativas y trabajar de cara a mejorar el día a día de los ciudadanos. Nos hemos encontrado algunas complicaciones como contratos vencidos o falta de gestión de laguna de las contratas ya existentes, pero una vez superado eso ya tenemos la situación bajo control
–¿De qué forma se ha afrontado el trabajo?
–Hemos apostado por escuchar a los vecinos, al tejido asociativo y demás colectivos, que son los que dan forma a nuestro municipio. Todos nos han agradecido el que el Ajuntament sea cercano, que tenga las puertas abiertas para atenderles. En la medida de lo posible hemos dado forma a sus peticiones para tratar de atenderlas.
–¿Qué proyectos en concreto puede destacar?
–Hemos podido llevar a cabo reformas de parques infantiles, zonas deportivas, instalaciones de asociaciones o escoletes. También hemos atendido quejas sobre deficiencias en el alumbrado, falta de accesibilidad o incluso zonas con carencias en la recogida de pluviales. En las calles ha sido un año de gran trabajo compuesto de pequeñas acciones que los vecinos venían reclamando desde hace mucho tiempo y que han podido ser una realidad gracias a que les hemos escuchado. Nos presentamos con una serie de propuestas concretas, que no se han desatendido, pero al final la gestión del día a día gana y estas pequeñas mejoras terminan convirtiéndose en la prioridad.
–¿Hay sectores que se hayan visto especialmente atendidos?
–Hemos puesto en el centro de esa atención y escucha también al sector del comercio. Gracias a ellos se han podido llevar a cabo muchas acciones para dar valor a esos comercios más especializados, que están sobre todo en nuestros núcleos históricos. Se les ha invitado a darse a conocer, a dar a conocer todo lo bueno que hacen con campañas de comercio cruzado o de fechas destacadas como San Valentín o Navidades. También hemos traído de vuelta la demandadísima Fira de Tardor o la Gala de l’Esport.
–¿Qué se proyecta en un futuro inmediato?
–Recientemente presentamos 16 proyectos por valor de casi 5 millones de euros. Algunos de ellos ya están en la plataforma de contratación. Son tan variados como los que afectan al recinto ferial, a las sombras de los CEIP o la piscina de Sa Cabana.