Joan Rotger, alcalde de Selva.

Para Joan Rotger, alcalde de Selva, este ha sido un año definido por la dedicación de todo el equipo de regidores a sus áreas y a la atención a los problemas de los vecinos. El municipio tiene una serie de peculiaridades que han marcado el trabajo, como su gran número de núcleos de población, cada uno con sus particularidades y problemas.

–¿Cuales han sido las claves de estos primeros doce meses de legislatura?

–Puedo decir que ha sido un año de mucho trabajo. Confiamos en los fondos Next Generation para iniciar nuevos proyectos, pero también estamos centrados en terminar los que ya están en curso. Cada regidor y regidora del Ajuntament de Selva ha trabajado intensamente en sus áreas, con dedicación plena y volcándose en el día a día. La actividad social y cultural es sin duda alguna muy importante para nosotros, pero también se ha desarrollado una ingente labor para captar los recursos necesarios con los que realizar todo lo que queremos hacer en Selva. De momento disponemos de 8 millones de euros ya concedidos para estos fines.

SELVA. VISTA DEL MUNICIPIO DE SELVA.

–¿Qué proyectos podría destacar de entre todos los que se han concretado en este periodo?

–Son muchos. En cuanto al núcleo de Selva es destacable la reforma del local de la Tercera Edad para habilitar el Dentro de Día, y en septiembre se iniciarán las obras de lo que será el nuevo Punt Verd, con una partida de 960.000 euros. Será una infraestructura muy moderna y eficaz. También serán una realidad las nuevas instalaciones fotovoltaicas en los edificios municipales, que permitirán un ahorro además de una medida favorecedora del medio ambiente.

–¿El resto de núcleos de población del municipio se ha beneficiado también de toda esta actividad?

–Si, la atención se extiende a todos los puntos del municipio. Por destacar solo algunos de los logros en lo que va de legislatura, se han realizado, por ejemplo, obras en el aparcamiento de la comuna de Biniamar y se está a punto de asfaltar el camino viejo hacia Lloseta. También se ha mejorado la red de aguas potables y residuales, así como se ha puesto en marcha el proyecto de ampliación del colegio de la localidad. También se reforzará el sistema eléctrico del cementerio. Refiriéndonos a Moscari, el antiguo convento será adaptado como casal municipal y también allí se reformará la red de aguas. En Caimari ha sido muy exitosa la intervención realizada en el torrente, así como la reforma de la plaza y el proyecto de la nueva escuela.