Miquel Porquer, alcalde de Muro.

Los proyectos con los que ha arrancado la presente legislatura en Muro son muy ambiciosos y cubren todos los sectores y aspectos del municipio. El alcalde, Miquel Porquer, hace un repaso de todo lo logrado hasta la fecha.

–¿Cómo define la actuación municipal en estos primeros doce meses?

–Ha sido un año al servicio de los ciudadanos. Todos los miembros del equipo de gobierno, que es muy plural y se ha renovado para esta legislatura en un 50 %, tenemos esa gran vocación de servicio público. Procuramos tener una visión global y amplia de los problemas del pueblo y trabajar día a día. Nos hemos estado centrando en ofrecer respuestas y resolver las cuestiones planteadas por los vecinos con solvencia, ya sea positiva o negativamente. No es el alcalde ni los regidores, lo primero siempre en el Ajuntament de Muro es el ciudadano.

MURO. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE MURO. El Ajuntament de Muro no aprobó la iniciativa.

–¿Qué estrategia se ha seguido para lograr mejoras en el municipio?

–Nuestro pacto de legislatura incluye 14 proyectos y nos reunimos cada 3 meses para examinar estos objetivos y ver lo que se ha cumplido. Somos conscientes de que nuestras metas implican muchos esfuerzos, pero queremos ser capaces de alcanzarlas todas.

–¿En concreto, qué podemos destacar?

–Se han puesto en marcha dos grandes proyectos en lo que llevamos de legislatura, como la escoleta de 0 a 3 años y los trabajos en el Passeig del Tren. Pero también hay otros temas que se iniciarán en breve, como la reforma del Teatre, conseguir un nuevo centro integrado de Formación Profesional con estudios socio-sanitarios. Esto se incluirá en el Plan de Infraestructuras y será un gran hito para Muro. También queremos modificar las ordenanzas de buen gobierno y ocupación de la vía pública para que los vados se conviertan en reservas de estacionamiento y crear así alrededor de 2.600 plazas de aparcamiento.