Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, repasa lo que ha dado de si este primer año de una nueva legislatura al frente del equipo municipal.

—¿Cómo cree que está recibiendo el pueblo la labor en estos primeros meses?

—Pienso que los vecinos están percibiendo una sensación de tranquilidad, de que se trabaja y de que los responsables municipales están atentos a sus necesidades. Hemos procurado también que todas las edades e intereses estuvieran representados, con actos de todo tipo.

SENCELLES - VISTA GENERAL DEL PUEBLO DE SENCELLES.

—¿Hay algún gran proyecto para el pueblo que pueda destacar?

—Recientemente hemos anunciado la adquisición del edificio de la antigua fábrica Osca, que será un espacio singular en Sencelles. Ha sido posible gracias a una subvención del Govern y se va a reconvertir en un espacio de difusión de la historia agrícola de la comarca del Pla, además de albergar una oficina de información turística, una cafetería y un auditorio en el que se puedan realizar todo tipo de actos culturales, como cine y teatro. Será muy importante, ya que hasta ahora Sencelles no ha tenido ningún espacio cultural que permitiera desarrollar estas actividades

—¿El medio ambiente también ha motivado actuaciones?

—Los problemas del medio ambiente y el cambio climático nos preocupan mucho. Es un elemento básico para el bienestar de la gente y los ayuntamientos no pueden dejar de asumir sus tareas. Una apuesta fuerte es la de optimizar el ciclo del agua. La red de Sencelles tiene muchas fugas y estamos trabajando para reducirlas. Es urgente que tanto el Ajuntament como las empresas concesionarias hagan un esfuerzo en este sentido.

—El turismo es un puntal de la actividad en la Isla, ¿qué puede destacar en ese sentido?

—Estamos dentro del Plan de turismo sostenible para todo el Pla de Mallorca. La idea es trabajar en distintos ámbitos para consolidar la imagen de la comarca como destino sostenible y de calidad. Actualmente se están elaborando estudios y planes para desarrollar una política coherente al respecto.

—¿La cultura también se ha potenciado en estos meses?

—El espacio de Osca nos ofrecerá muchas oportunidades para realizar eventos de gran tamaño, pero no obstante hemos estado organizando citas de interés y ya consolidadas, como la Nit de l’Art o las ferias, con un gran contenido cultural.