–¿Cómo se ha abordado la gestión municipal y la relación con los vecinos?
–Nuestra labor se ha centrado en crear las condiciones idóneas para realizar las grandes inversiones previstas, pero también para atender los problemas cotidianos de los vecinos. Son dos aspectos que queremos atender por igual. Por un lado cubrir las necesidades de mayor calibre, como el Centre de Dia o el Instituto, y por otro la atención a las pequeñas demandas de los ciudadanos, en aspectos como pueden ser el alumbrado, la limpieza o el mantenimiento.
–¿Qué grandes lineas caracterizan esta labor?
–No tenemos grandes lineas ideológicas. Todo el equipo municipal se esfuerza en el día a día, con la conciencia de que los binissalemers son nuestros ‘clientes’, y a ellos nos debemos. Queremos dar respuestas rápidas, con realismo, sin hacer perder el tiempo a los vecinos.
–¿Podría destacar algo de lo ya realizado?
–Han sido muchos proyectos. El Casal de Joves que se inaugurará en otoño, las reuniones constantes para tratar el tema del nuevo PAC, la ordenanza de vados, la asistencia a la Feria de Berlín, la compra de Can Andreu, la participación en Ciudades Educadoras como ponentes o la organización de las primeras Jornades d’Estudis Locals, entre otros. También queremos ampliar el presupuesto para la compra de más casales en el pueblo para crear espacios para diversos usos.