Andreu Isern, alcalde de Consell.

Andreu Isern dirige en Consell un gobierno municipal marcado por la continuidad. La unión de los dos partidos que lo forman se ha consolidado y ha hecho posible seguir en la senda de los proyectos prometidos.

–¿Qué balance general puede hacer de estos doce primeros meses de esta nueva legislatura?

–El hecho de que el equipo de gobierno esté formado por los mismos partidos de la pasada legislatura ha facilitado poder llevar a cabo los proyectos que se habían consensuado. Todos los regidores se han volcado en la gestión municipal y la verdad es que a nivel personal estoy muy satisfecho de esa implicación.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Consell situado en la Plaça Major.

–¿Nos puede relatar que proyectos se han podido realizar ya?

–Una de las demandas más reiteradas por los vecinos era la construcción de un parque infantil y se han remodelado dos de ellos, Son Cosmè y Son Bernadet. Durante este primer año se han aplicado reformas de las calles Doctor Morey, Mussol y Ferrer, adoquinado, eliminado las barreras arquitectónicas y cambiado la red de abastecimiento, dando preferencia a la movilidad peatonal. La remodelación integral de la Casa Consistorial, con un presupuesto que ha ascendido a casi 1,7 millones de euros, 1,2 de ellos procedentes de fondos europeos y 500.000 euros municipales, estará lista en septiembre. También están en marcha las obras del muy esperado nuevo centro sanitario. También se ha optimizado la red de agua con la búsqueda y reparación de fugas, garantizando el suministro para este verano.

–¿Hacia donde va Consell en un tufuro próximo?

–Uno de los principales problemas es la falta de aparcamiento. Ya hemos firmado dos alquileres para aparcamientos dentro del casco urbano y habrá un nuevo aparcamiento en terreno rústico. Para finales de este año iniciaremos reformas de eliminación de barreras arquitectónicas, pluviales y renovación de red de abastecimiento en varias calles.