Jaume Ferriol, alcalde de Maria de la Salut. | J. ROIG

El alcalde de Maria de la Salut es Jaume Ferriol Martí. Su gestión está marcada por un proyecto muy ambicioso para la localidad.

–¿Cómo resumiría este año de trabajo en el Ajuntament?

–Los ciudadanos de Maria de la Salut depositaron su confianza en nuestro proyecto y personalmente tenía claro desde el primer que nuestro objetivo era acabar con una serie de problemas que arrastramos desde hace ya demasiados años. Marcamos para ello el objetivo de que, a finales de 2025, estén todos solventados.

–¿A qué problemas se refiere?

–Son cuestiones que la gente de Maria conoce muy bien y que llevan pendientes más de 10 años. Uno de los principales es el contencioso que interpuso Ferrovial contra el Ajuntament por la construcción de la escuela, en el que se nos reclamaban unos 700.000 euros. El problema ya está solucionado sin que el Maria haya tenido que pagar nada. También la demanda por el Clot den Mayol está encaminada hacia su solución. Por otro lado estaría el reivindicado aparcamiento del polideportivo o los problemas de las pluviales. Ambos asuntos estarán solventados antes de que acabe el año. Todos estos asuntos se han podido tratar gracias a la colaboración el Consell de Mallorca y del Govern, que por fin se han sensibilizado con nuestros problemas. Todo ello se ha realizado, por supuesto, sin descuidar lo que para mi es lo mas importante para el bienestar de los vecinos, la limpieza y la seguridad.

GUIA DELS POBLES. MARIA DE LA SALUT. VISTA GENERAL.

–¿Y qué se tiene planificado en un futuro inmediato?

–En este primer año se han puesto las bases de todo lo que tenemos que hacer en Maria en los próximos años. Son temas que ya están bien encaminados y que en breve empezarán a dar sus frutos. Algunos de estos proyectos son la reforma de la Plaça des Mercat y las calles Esglesia y Antoni Monjo; la entrada a Maria por Sineu; la reforma del cementerio; la construcción del Centre de Dia; el cambio de todas las farolas de Maria; la reforma del ayuntamiento y de la piscina municipal; el asfaltado de diversas calles; y la aprobación definitiva del nuevo planeamiento municipal. Un proyecto especial es solucionar las fugas de agua de la red y que pasen del 25 % actual a menos de un 5 %. Esperamos que antes del verano que viene ya sea una realidad. Pero tengo que dejar claro que esto es un inicio, el plan que tenemos es muy ambicioso y queda mucho por hacer. Queremos que Maria sea la envidia de nuestros vecinos, tanto en calidad de vida como en infraestructuras y servicios.