Xisca Mora, alcaldesa de Porreres.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, lidera un gobierno con regidores de dos partidos políticos unidos por la intención de trabajar por la localidad. Ahora analiza los primeros doce meses de la legislatura.

–¿Cómo se ha desarrollado este primer año?

–Con ilusión y orgullo, como la oportunidad de seguir representando a toda la gente de nuestro pueblo. Nuestro proyecto es claro y estructurado, pero sobre todo de futuro. Se desarrollarán los proyectos que ya estaban iniciados y otros nuevos, siempre desde la proximidad y la transparencia, hablando y escuchando a todos.

–¿En qué se han basado las principales actuaciones?

–Nuestro proyecto se basa en la mejora del bienestar y calidad de vida. Las diferentes acciones se han basado en la mejora de los espacios públicos, la limpieza y la gestión de los residuos. También en el fomento de políticas sociales, culturales y educativas. Hemos reforzado el cuerpo de policía local para garantizar la seguridad y el civismo. Estamos trabajando en el equipamiento del Centre de Dia, para que abra lo antes posible. También se ha llevado a cabo mejoras en la red de agua para optimizar su funcionamiento. Se están acelerando las expropiaciones de los terrenos para la ampliación del IES Porreres y se ha logrado la aprobación definitiva de la modificación de normas para llevar a cabo el nuevo vial de circunvalación.

PORRERES. POLITICA MUNICIPAL. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PORRERES.

–¿Qué marcará el trabajo de los próximos meses?

–Necesitamos mejorar la movilidad de nuestro pueblo, por eso en breve tendremos más aparcamientos disuasorios para poder sacar los coches de nuestras calles y poder circular mejor. Dentro de este año también se habrán terminado las conexiones de la depuradora con la balsa de riego, permitiendo poder utilizar el agua regenerada para regar los cultivos de la comunidad de regantes. Queremos seguir promocionando Porreres a nivel cultural y patrimonial. Tenemos un tesoro muy valioso y queremos que todo el mundo lo conozca. Otro reto es la mejora de las instalaciones deportivas y la dinamización del polígono industrial como herramienta de emprendimiento. En breve saldrán las plazas de oficial de Policía y de arquitecto para mejorar y dar mayor efectividad a los servicios municipales. Estos son sólo algunos de los proyectos que están sobre la mesa, evidentemente siempre nos ajustaremos a las necesidades y circunstancias sociales y económicas del momento.