La Dra. Carabajal y el Dr. Mateo en la Clínica Oliva en el barrio de Santa Catalina. | Pere Bota

La búsqueda de una imagen mejorada impulsa a muchas personas a buscar tratamientos médico-quirúrgicos personalizados. La Clínica Oliva, ubicada en el barrio de Santa Catalina, Palma, es un referente en este ámbito. Dirigida por la Dra. Patricia Carabajal, especialista en medicina estética, y por el Dr. Gabriel Mateo, especialista en implante capilar, esta clínica se distingue por su enfoque centrado en diagnósticos responsables y expectativas realistas.

«La cercanía, la calidez, la naturalidad y la confianza son las palabras que nos distinguen», afirma la Dra. Carabajal al describir la filosofía de la clínica. Valores fundamentales para crear un ambiente en el que los pacientes se sientan cómodos y seguros. En cuanto a las garantías que debe ofrecer una clínica de medicina estética a sus pacientes, la Dra. Carabajal destaca la habilitación de sanidad y la U48 para ejercer medicina estética y capilar, asegurando así la calidad y la legalidad de los tratamientos ofrecidos.

La tendencia creciente del cuidado personal entre los hombres no pasa desapercibida en la clínica. La Dra. Carabajal señala que «los hombres se cuidan muchísimo. Podría decir que en la clínica tenemos un 60% de pacientes mujeres y un 40% de hombres. En nuestro caso en particular, muchos de nuestros pacientes hombres acuden a nosotros por los tratamientos e implantes capilares. Vienen porque quieren mejorar su imagen capilar y, una vez finalizado el proceso y sintiéndose más cómodos y seguros, se animan a realizarse otros tratamientos de medicina estética».

La Clínica Oliva atrae a una amplia variedad de pacientes. La doctora explica que «abrimos la clínica hace tres años y tenemos mucho paciente local. Asimismo, contamos con una trayectoria importante en el sector y tratamos muchos pacientes extranjeros en esta clínica». Además, ofrece opciones de financiación para facilitar el acceso a los tratamientos y, en este sentido, el Dr. Mateo destaca que «actualmente ofrecemos financiación de doce cuotas sin intereses y trabajan para ampliar esta opción a 24 o 36 meses sin intereses».

En cuanto a tecnología, la Dra. Carabajal subraya que el equipo que más le ha sorprendido y que ha sido uno de los mejores es el Aquapure. «Se trata de un tratamiento de higiene facial con equipos de última generación que hacen una limpieza profunda e hidrata con ácido hialurónico. Otro de los equipos, tanto a nivel corporal como facial es Accent Prime es un equipo de radiofrecuencia y ultrasonidos que trata uno de los problemas del 90% de las mujeres: la celulitis. Este equipo la combate con unos resultados espectaculares».

Garantizar que los pacientes se sientan acompañados y tranquilos durante todo el proceso es uno de los pilares fundamentales de la Clínica Oliva. En este contexto, el Dr. Mateo subraya que, «siempre trabajamos para transmitir confianza, seguridad y la certeza de que acompañaremos al paciente en cada paso del proceso. Les recomiendo encarecidamente a mis pacientes que se aseguren de que la persona que realiza el diagnóstico sea un médico y sea el mismo que llevará a cabo la operación y el seguimiento», sostiene. Y añade que, «en nuestra clínica, disponemos de un servicio de teléfono de guardia las 24 horas para atender cualquier preocupación que puedan tener los pacientes. Esto nos permite resolver sus inquietudes de manera inmediata, brindando tranquilidad tanto al paciente como a mí mismo».