El certamen, que se celebrará entre diciembre y enero, está dirigido a estudiantes de Balears de 2º de Bachillerato de Ciencias y de Grado Superior de FP en las áreas relacionadas con Ciencias de la Salud y Nutrición.
Según el comité organizador «el concurso, de inscripción gratuita, no sólo pretende despertar la curiosidad en los jóvenes por el ámbito de la nutrición, sino también fomentar conciencia sobre los beneficios de una alimentación saludable».
La I NutriOlympics consta de dos fases. En la primera de ellas, los estudiantes realizarán una prueba teórica que evaluará los conocimientos científicos aplicados a la nutrición de los participantes. La fase final será de carácter práctico para que los finalistas puedan demostrar sus habilidades y conocimientos en distintas áreas de la nutrición y la alimentación.
El jurado estará integrado por docentes del Grado en Nutrición de ADEMA y profesionales del sector de la nutrición y de la Salud Pública. Los centros participantes recibirán de forma individual los resultados. Se otorgarán premios a los tres equipos ganadores, y a sus centros educativos.