—¿En qué momento se encuentra esta transferencia?
—Estamos en los momentos iniciales. Vamos a crear una comisión mixta para que el trabajo que desarrollemos se haga realidad antes del primer trimestre de 2017 y ya podamos tener transferida la competencia de promoción turística. En cuanto a la ordenación esperaremos a final de legislatura porque conlleva más negociaciones y trámites. De esta forma nos podríamos igualar con el Consell d’Eivissa y el de Menorca que ya tienen transferidas estas competencias.
—¿De qué forma se trabajarán desde el Consell estas dos materias?
—Hay que decir que ya tenemos competencias en información turística, con una red de oficinas de información distribuidas por la Isla y que además trabaja en nuevos campos como las redes sociales e internet. En cuanto a promoción turística tenemos claro que hay que marcar unas líneas generales y coordinarnos muy bien con la ATB.
—Han reactivado la Fundació MallEorca Turisme, ¿cúal es la razón?
—Se disolvió en 2012 y la hemos reactivado porque creemos que es la herramienta ideal para conseguir una promoción adecuada. También sirve para coordinar el producto turístico con los diferentes ayuntamientos y no hay que olvidar que la Fundació Mallorca Turisme está participada por el sector privado, otro elemento vital en materia de promoción. Por otra parte, se ha recuperado la Mallorca Film Comission para promover Mallorca como plató para rodajes.
—¿En qué consiste WoW Mallorca?
—Es un proyecto de Cultura del Consell basado en rutas literarias. Desde nuestro departamento vimos el cariz turístico que tenía la iniciativa y nos hemos sumado a él con la intención de atraer el turismo más culto y de calidad que además no tiene porque preferir venir en temporada alta.