Monserrate Francisco Amengual, director general de Viva & Vanity Hotels. | Ultima Hora

La temporada ha resultado, en general, excelente en el sector turístico. No son pocos quienes lo afirman. Por su parte, Monserrate Francisco Amengual, director general de Viva & Vanity Hotels, desvela los resultados de esta temporada en la compañía así como también avanza algunos de sus proyectos para el 2017.

—¿Qué balance realiza de la apertura del primer hotel 5 estrellas de la compañía en Alcúdia?

—Para Viva & Vanity Hotels, la apertura de nuestro primer 5 estrellas ha sido positiva y supone una consolidación de nuestra marca hacia hoteles de 4 y 5 estrellas.

—¿Qué nos puede decir de la próxima apertura del hotel de 5 estrellas Viva Zafiro Palmanova & Spa en el año 2017?

—Se trata de una continuación del producto Viva Zafiro en una zona en la que tenemos muchas esperanzas por los proyectos de reposicionamiento de destino, entre los que se incluye nuestro desarrollo de la Marina de Calviá.

—¿Cómo definiría la temporada que acabamos de cerrar? ¿Ha sido buena para Hotels Viva y Vanity Hotels?

—Al igual que para el resto del sector, podemos considerar que hemos tenido una buena temporada, tanto en el segmento de Adults Only cubierto por los hoteles de la marca Vanity, como en los establecimientos familiares de Viva.

—¿Qué proyectos han puesto en marcha en previsión de la próxima temporada?

—Continuamos con el plan de mejora de nuestros establecimientos de los últimos años. Así, en Palmanova, además de la construcción de nuestro segundo hotel comentado anteriormente, procederemos a la ampliación del Viva Palmanova. Por su parte, en Cala Mesquida, estamos inmersos en una mejora del Viva Resort con nuevo spa y un upgrade de la zona más exclusiva del complejo para disponer de habitaciones con piscina y terraza privada. También procederemos a la reforma de habitaciones del Viva Park, Viva Can Picafort y Viva Menorca. Finalmente, en cuanto a la parte tecnológica, estamos en pleno proceso de transformación de nuestros canales de contacto con nuestros clientes a través de internet, las redes sociales y el lanzamiento de nuestra app disponible para dispositivos móviles.