—¿Resúmanos cómo se ha desarrollado esta temporada?
—La temporada de verano de 2016 se cierra como una de las mejores de los últimos años, tanto en ocupación como resultados. Este positivo comportamiento lo hemos visto en Mallorca, Baleares y también en el resto de destinos españoles.
—¿Cuál es la previsión para la próxima temporada?
—Teniendo en cuenta lo visto en la World Travel Market de Londres -y otros eventos que han tenido lugar en Alemania recientemente-, nuestras previsiones son que la temporada de verano 2017 será de nuevo magnífica en los principales mercados europeos.
—En su estrategia es primordial trabajar para incrementar la calidad de sus servicios, por eso el grupo tiene en marchauna línea de reformas...
—Hace ahora dos años iniciamos un plan estratégico de reformas que nos permitirá contar con nuestra planta totalmente reformada en 2018. Estos procesos suponen potentes inversiones y conllevan la mejora de las instalaciones y servicios de los hoteles y, en algunos casos, el aumento de categoría y la inclusión de conceptos nuevos como parte de la oferta de cada establecimiento.
—En este sentido, en verano se celebró lareapertura del hotel IBEROSTAR Playa de Palma como un 5 estrellas tras una reforma integral. ¿Cuál ha sido su acogida?
—La reapertura ha ido mucho mejor de lo que inicialmente previmos para la primera temporada. Como resultado y teniendo en cuenta la mayor oferta de vuelos programada para la temporada de invierno 2016 -2017, hemos optado por mantenerlo abierto todo el año proponiendo una oferta de calidad e incentivando la demanda fuera de la temporada alta.
—En cuanto a la expansión de la firma...
—Seguimos interesados en crecer en las Islas Baleares. Este año hemos inaugurado nuestro primer hotel en Ibiza, isla en la que estudiamos otras opciones que encajen en nuestro perfil de 4 y 5 estrellas, ya sean de carácter familiar o dirigidos al segmento ‘solo adultos’.
—¿Desea añadir alguna cosa más?
—Más allá de que las cifras y expectativas de la industria turística en Mallorca sean positivas, es necesario remarcar que se debe mantener la promoción en los mercados europeos naturales, al mismo tiempo que se hace un especial esfuerzo en nichos específicos como el turismo deportivo, de congresos y convenciones, el cultural y el gastronómico. De esta forma, será más factible equilibrar los niveles de demanda a lo largo del año. También sería necesario mejorar de manera urgente algunas zonas turísticas como Playa de Palma, en primera y segunda línea. Estas mejoras acompañarían el esfuerzo inversor que se está realizando desde los establecimientos hoteleros.