TW
0

homming, compañía proptech de la categoría del 'property management', ha llegado a un acuerdo con TaxDown, asesoría fiscal online y Colaborador Social de la Agencia Tributaria, para que los más de 40.000 usuarios de homming, propietarios, gestores e inquilinos puedan beneficiarse del acceso a la asesoría fiscal, rápida, sencilla y optimizada para realizar el proceso de la declaración de la renta.

La plataforma de gestión fiscal ofrece un proceso avalado por la AEAT, revisado por expertos y que ha conseguido que, de media, sus clientes tengan un ahorro de 362 euros al presentar sus declaraciones. Este ahorro proviene de las más de doscientas deducciones estatales y autonómicas que no están incluidas por defecto en el borrador de la Agencia Tributaria y que, gracias al algoritmo de TaxDown, todos los contribuyentes se pueden aplicar de una manera sencilla y rápida.

Este acuerdo llega en un momento clave, con el inicio de la campaña de la Renta 2023/24. Tal y como apunta Jorge Montero, Co-Founder & CEO de homming, «la alianza con TaxDown refuerza el compromiso de homming por hacer más eficiente la gestión integral de los inmuebles, y dentro de este proceso, facilitar la declaración de la renta es algo que aporta gran valor a nuestros usuarios. Esta alianza genera un beneficio estratégico para las dos compañías y para todos los usuarios de homming».

Por su parte, Borja Muñoz, responsable de alianzas y desarrollo de negocio de TaxDown, recuerda que «TaxDown ha logrado que sus usuarios ahorren más de 100 millones de euros en más de un millón de trámites y declaraciones, con cero fallos y evitando cientos de miles de euros en multas a los contribuyentes».

Gracias a esta alianza, los usuarios de homming podrán conocer el resultado de su declaración sin coste alguno a través de una simulación previa que incluirá todas las deducciones. Además, tendrán un descuento exclusivo del 20% en todos los planes de TaxDown: PRO, LIVE, Expert y Full.

Después de años de desarrollo y perfeccionamiento, la plataforma 360º de homming continúa a pleno rendimiento con el objetivo de seguir calando en el mercado y poder dar respuesta al reto de digitalización del 'property management', históricamente caracterizado hasta por una gestión descentralizada y manual de los procesos.

En 2023, homming centró sus esfuerzos en fortalecer su propuesta de valor para el sector inmobiliario y, para el cierre del primer semestre, ofrecía optimizaciones en tiempos de gestión de los alquileres de hasta un 80%. Asimismo, la compañía ha integrado soluciones que aceleran la profesionalización de la administración de los modelos en auge de Flex Living, como es el caso de las habitaciones, coliving, rent to rent, residencias de estudiantes, coworking o alquileres temporales, entre otros.