TW
0

La escuela de tenis de Emilio Sánchez Vicario ha empezado el curso de su 25 aniversario con más de 130 alumnos, provenientes de más de 30 países de todo el mundo, que vuelven a las aulas para combinar su formación académica con un entrenamiento deportivo de alto nivel, según detalló el centro de referencia internacional.

Este curso es especial, ya que la la Emilio Sánchez Academy, impulsada por el extenista, celebra su 25º aniversario y consolidándose como un referente en la formación de jóvenes tenistas.

«En la academia, no sólo formamos campeones en la pista, sino también en la vida. Creemos que el éxito verdadero se basa en la combinación de valores, disciplina y educación, estos tres valores van de la mano, asegurando que nuestros alumnos estén preparados para cualquier desafío en la vida», destacó Sánchez Vicario.

Durante este cuarto de siglo han pasado por la academia 10.000 alumnos de más de un centenar de países, entre los que destacan el tenista escocés Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova o Daniel Caverzaschi, quien se acaba de alzar con el bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En una carta dirigida a los alumnos, Sánchez Vicario les ha dado la bienvenida recordando los valores claves y el día a día en la academia: «Descansarás tenis, desayunarás tenis, entrenarás tenis, moldearás tu cuerpo para aguantar, para saltar, para llegar lo más rápido que puedas, comerás para rendir, descansarás para aguantar. Serás capaz de darte una oportunidad de vida con el tenis y la educación. Este es el mayor reto que te puedes proponer a ti mismo y con el tiempo verás que es la mejor decisión», ha escrito.

REFERENTE INTERNACIONAL

Además de su enfoque en la educación integral, la Emilio Sánchez Academy se distingue por su espíritu internacional. Con alumnos de más de 30 nacionalidades, la diversidad cultural enriquece la experiencia educativa, promoviendo el intercambio de ideas y valores entre los jóvenes deportistas. «Nuestros alumnos conviven con chicos y chicas de otras culturas, aprendiendo los valores del respeto y la deportividad. Muchos serán rivales, también el espejo donde mirarse, amigos y compañeros», suscribe el extenista.

El inicio de curso en la Emilio Sánchez Academy no sólo marca el regreso a las aulas, sino también un nuevo capítulo en la formación de futuros campeones, con un enfoque que equilibra la excelencia académica y deportiva, la academia sigue siendo un faro de inspiración para jóvenes tenistas de todo el mundo.

La pasada primavera, la Emilio Sánchez Academy fue galardonada con el 'Middle States Athletics Program Distinction' por su compromiso con la formación integral y su empeño en fomentar la excelencia deportiva entre sus alumnos.

Este galardón, concedido tanto a la sede de Barcelona como a la ubicada en Florida, reviste gran importancia al ser conferido por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States (MSA), entidad que se guía por procesos de evaluación y acreditación exigentes, estableciendo elevados estándares para instituciones educativas a nivel global.