TW
0

El secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha calificado de "deleznable" el veto por parte de una comparsa de Mutriku (Gipuzkoa) a participar en las fiestas a una ertzaina por su profesión. Además, ha pedido una respuesta "clara y contundente" contra este boicot por parte del Departamento de Seguridad, del Ayuntamiento de Mutriku y de los responsables de las fiestas de este municipio.

En declaraciones a Europa Press, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza se ha referido así a la denuncia de una ertzaina que ha sido víctima de boicot por parte de la comparsa 'Bizixo Jai' de Mutriku, comunicándole que un miembro del colectivo policial no puede tomar parte en sus actividades festivas y que "es mejor que no hubiera aparecido" por el recinto de txosnas de las fiestas de Madalenas de la localidad guipuzcoana.

Según ha indicado Gómez de Segura, este tipo de actitudes "no se pueden permitir en la situación en la que estamos, en la que se intenta normalizar todo y mirar hacia delante". "Por el mero hecho del trabajo que tenga cada uno, que sea excluido de una celebración y se le impida la posibilidad de salir de fiesta en su propio pueblo, nos parece deleznable", ha insistido.

Tras expresar su apoyo a esta agente y a otros compañeros que puedan sufrir una situación similar, ha mostrado su "máxima condena" a toda esa gente que "no es quién para decidir quién puede salir de fiesta y quién no puede disfrutar de las fiestas".

El representante de ErNE ha lamentado que creían que era un tema "que estaba más que superado" y ha reclamado a los miembros de la comparsa que han vetado a la ertzaina que "cambien la cabeza y vean cómo es la sociedad, en la que todo el mundo está avanzando". "Si realmente no quieren ajustarse a las reglas de juego que nos imponemos todos los ciudadanos, pues si no aportan nada, tienen que apartarse. Ni más, ni menos", ha concluido.