El grupo de Junts en el Parlament ha interpuesto este viernes una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra la expresidenta del PP catalán y actual senadora Alícia Sánchez-Camacho por "haber mentido" en dos comisiones del Parlament a raíz de audios publicados sobre la 'Operación Catalunya'.
En un comunicado, han explicado que las conversaciones filtradas en medios de comunicación entre ella y el excomisario José Manuel Villarejo constatan que "faltó a la verdad" en dos comisiones parlamentarias, y que ello constituye un delito como establece el artículo 502.3 del Código Penal.
Concretamente, aseguran que mintió durante la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política, el 10 de abril de 2015, y en la comisión de investigación sobre la 'Operación Catalunya', el 24 de abril de 2017.
La querella, elaborada por el equipo de abogados liderados por Gonzalo Boye, también pide que se citen a declarar como testigos a Villarejo; al exjefe de gabinete de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno Jorge Moragas y a Victoria Álvarez.
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha acusado a Sánchez-Camacho de presentarse "como víctima, y no hay duda de que actuaba como impulsora de la 'Operación Catalunya".
"Es el rostro del cinismo y, en política, no todo vale. Mientras mentía y se exculpaba en el Parlament, ella misma elaboraba listas negras y ordenaba a la policía patriótica investigar personas vinculadas con el independentismo", ha sostenido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.