Archivo - Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 35 años acusado de apuñalar mortalmente el pasado miércoles a su tío en el barrio de El Puche, en la capital.

El juez atribuye al investigado, quien padecería un retraso mental "moderado" y, según la Policía Nacional, tenía una "fijación obsesiba recurrente" con la víctima, la presunta comisión de un delito de homicidio, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los datos recabados en la investigación policial revelan que el ataque se produjo con cuchillo de grandes dimensiones, con el que le causó una herida incisa en el pecho, que fue encontrado por los agentes en el interior de una papelera de la calle Antonio de Mairena.

Los hechos se produjeron en torno a las 12,00 horas del miércoles. Una llamada al 091 alertó de la agresión. Cuando la Policía Nacional llegó a la vivienda se encontró a la víctima, un varón de 63, en posición de cúbito supino encima de su cama, con una herida incisa en el pecho e intenso sangrado.

Noticias relacionadas

Al tiempo, varios testigos indicaron que un hombre, en actitud "nerviosa y muy agitada", estaba deambulabando por las calles "con manchas de sangre en su ropa", y manifestando "que había sido él quien había matado a su tío".

El detenido fue localizado en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Nacional en la Avenida del Mediterráneo y opuso resistencia empleando gran fuerza física para intentar impedir su arresto.

Después de llevar a cabo una requisa policial por las inmediaciones del domicilio de la víctima, los agentes hallaron el arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones, en el interior de una papelera de la calle Antonio de Mairena.

Las mismas fuentes han trasladado que el investigado accedió al domicilio de su tío aprovechando que la puerta estaba abierta y que el ataque con arma blanca se produjo en el interior del dormitorio.