La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por controlados a las 20,40 horas de este miércoles los incendios forestales que comenzaron el pasado lunes en Bonares y Almonte (Huelva).
Así lo ha informado el Infoca en sus redes sociales, donde ha resaltado que el dispositivo sigue trabajando en el remate y liquidación de ambos fuegos.
La Junta ha desactivado este miércoles el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma y los vecinos de Almonte que aún se encontraban desalojados han podido regresar a sus viviendas.
Así lo indicaba en declaraciones a los medios el delegado de la Junta en funciones en la provincia de Huelva, Álvaro de Burgos, tras la reunión técnica de evaluación realizada en el Puesto de Mando Avanzado, donde ha apuntado que tras hablar con los ayuntamientos implicados --Bonares, Rociana del Condado y Almonte--, así como la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Huelva, todas las administraciones han considerado que "era momento de bajar a nivel cero" y que se desactiven los distintos planes de Emergencia Municipal.
Sin medios aéreos tras una noche "tranquila"
De otro lado, desde el Plan Infoca han señalado en su cuenta de Twitter que la noche ha sido "tranquila" en ambos incendios, así como que no se prevé incorporación de aéreos en ninguno de los dos incendios y que los efectivos desplegados en la zona siguen trabajando para su control.
Así las cosas, en el incendio de Almonte se encontraban trabajando esta mañana 28 bomberos forestales, dos técnicos Operaciones, tres agentes de Medioambiente, un técnico de supervisión, el director del Centro Operativo Provincial, una Unidad Meteorológica y Transmisiones, cuatro autobombas y dos Bulldózer.
Por otra parte, en el incendio de Bonares continúan con las labores de control nueve bomberos forestales, un agente de Medioambiente y un vehículo autobombas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.