Los hechos ocurrieron este lunes 25 de julio, sobre las 11.30 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un piso de Xirivella, donde un hombre presuntamente amenazaba a su pareja con un arma blanca.
Una vez en el lugar de los hechos, una mujer abrió la puerta a los policías y les indicó la habitación en la que se encontraba el sospechoso, han informado fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
El sospechoso salió del habitáculo y los agentes trataron de localizar el cuchillo --de unos 19 centímetros de longitud--, que finalmente hallaron envuelto en una toalla y oculto entre las sábanas de una cama.
Los agentes averiguaron que momentos antes el sospechoso presuntamente había accedido al domicilio, tras escalar por la canaleta de la fachada del edificio, y había entrado al piso por el balcón. A continuación, había amenazado de muerte a su pareja a la vez que esgrimía un cuchillo.
Los policías observaron que la fachada presentaba marcas de pisadas y que tanto la canaleta como los cables de luz se encontraban desplazados.
Por todo ello, los agentes intervinieron el arma blanca y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El arrestado, de 27 años, de origen español, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.