Policía y cúter incautados a un joven cerca de la estación de bus | TWITTER DE POLICÍA LOCAL

TW
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 28 años que fue sorprendido con una pistola de balines, con la que, encapuchado, habría estado intimidando a los transeúntes del entorno de la estación de autobuses de Granada.

Así lo ha indicado el cuerpo de seguridad municipal en su cuenta oficial de la red social Twitter, consultado por Europa Press. Eran las 00,20 horas cuando en la Policía Local recibieron una llamada que informaba de esta circunstancia, por lo que una unidad de barrio se dirigió al lugar «de forma urgente».

Noticias relacionadas

Antes de llegar a la estación, un hombre hizo un gesto a los agentes para que se detuvieran. Estaba siendo abordado por otra persona «cuya descripción encajaba» con la dada del «individuo que portaba el arma».

Al ver que los agentes se detenían y bajaban del vehículo, supuestamente emprendió la huida «a la carrera, pistola en mano, en dirección norte». Los policías salieron en su persecución y, tras una carrera de más de 600 metros, el joven habría intentado ocultarse en un soportal.

Sin embargo, sin escapatoria, tiró el arma y fue detenido sin oponer resistencia, según ha detallado la Policía Nacional, que ha detallado que «la pistola no es de fuego, es de balines» si bien había «que verla de cerca para saberlo», y que en el cacheo también se le halló un cúter.