Archivo - Una mujer espera a que abra una tienda de ropa, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

PimeComerç ha pedido este miércoles que las medidas de eficiencia energética anunciadas recientemente por el Gobierno sean temporales, ya que considera que pueden producir «disfunciones» relacionadas con las particularidades de cada negocio implicado.

El presidente de la sectorial, Àlex Goñi, se ha mostrado a favor del ahorro energético, pero cree que estas medidas «se deberían de haber tomado en consenso y diálogo con los diferentes sectores afectados», según un comunicado.

Así, ha insistido en la necesidad de «ponderar la duración y el alcance de las medidas en función de cada sector y su coyuntura», y ha propuesto que estén sujetas a la posibilidad de que se cumplan los peores escenarios.

Goñi también se ha referido al confort de los comercios y la restauración: «Hace falta encontrar un equilibrio para poder dar pasos adelante hacia el ahorro energético y la mejora del servicio para los clientes».

El Decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética publicado el martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) obliga a edificios públicos, espacios comerciales, infraestructuras de transporte, espacios culturales y hoteles a limitar a 27 grados el aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, entre otras medidas.