En declaraciones remitidas a los medios, tras visitar las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro, Lobato ha destacado la importancia de generar oportunidades en sectores como el tecnológico, industrial o de innovación. «Nos lo dicen las empresas, faltan profesionales jóvenes capacitados. Solo se consigue con formación de calidad y específica para los sectores de valor añadido», ha incidido.
Por eso, considera que la Comunidad de Madrid «se tiene que poner las pilas en capacitar a los jóvenes» y en generar «oportunidades». Para ello, propone un plan de choque para capacitar a 250.000 jóvenes en la Comunidad de Madrid en los próximos dos años, con cursos específicos de tres o cuatro meses en las capacitaciones que hacen faltan hoy, a su juicio, como la «Inteligencia Artificial, Bases de Datos, Informática, Nuevas Tecnologías».
«Esto se consigue en vez de dejar tirados a 25.000 chavales que este curso han querido hacer Formación Profesional en la Comunidad de Madrid y a los que ésta les ha dejado sin plazas, en vez de esto, y en colaboración con grandes aliados como la Fundación Laboral de la Construcción y en coordinación con grandes empresas para que aporten diseño y financiación, poner en marcha estos cursos de capacitación», ha concluido el portavoz del PSOE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.