El edil del PSOE ha enviado una carta a Carabante para que dé traslado al Consejo Asesor del Arbolado del protocolo de seguridad por el cual nueve zonas verdes de la capital, entre ellas el Retiro, se cierran los días de altas temperaturas.
«Exigimos que sean los expertos quienes avalen esta decisión», ha resumido Benito. El Grupo Municipal Socialista quiere que este órgano, que fue creado tras el paso de Filomena por la ciudad a iniciativa de los tres grupos de la oposición, determine la conveniencia o no de una medida «tan restrictiva».
«Si hay alguien que sepa de árboles en Madrid son los expertos que conforman este Consejo Asesor, por lo que la idoneidad de esta medida tiene que tener un aval técnico y no político. La protección de las personas debe ser una prioridad pero esta medida parece seguir la línea de matar moscas a cañonazos», ha declarado el edil.
Benito ha sostenido que «no se puede combatir veranos cada vez más largos e infernales cerrando los parques, donde la gente puede refugiarse de ese calor extremo». «Y desgraciadamente las políticas del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, van en la línea de menos árboles, como hemos visto con la campaña de pavimentación de alcorques y, sobre todo, con la plantación de hasta 90.000 árboles en pleno verano, lo que hace que sean hoy un palo seco que jamás dará sombra», ha indicado.
El concejal socialista ha exigido al Gobierno municipal «que cambie de rumbo en materia medioambiental, que cuente con los expertos y que permita participar a los grupos municipales de la oposición en estas reuniones».
«Desde el PSOE hemos estado proponiendo medidas durante los tres años de gobierno de Almeida. Nuestra lealtad con esta ciudad y con su patrimonio verde es incuestionable. Ahora bien, si siguen gobernando contra el medio ambiente y contra el sentido común, no pueden esperar que nos quedemos callados», ha concluido Benito.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.