Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la llamada de auxilio llegaba de tres montañeros que estaban haciendo el descenso del río Poqueira, a la altura de la central hidroeléctrica del Duque, en el término municipal de Órgiva, porque uno de ellos se había hecho daño en una pierna al realizar un salto de unos dos metros y no podía salir del río por sus propios medios, ya que «no podía ponerse de pie ni, por supuesto, caminar».
Dos especialistas del Grupo de Montaña de esta Comandancia se desplazaron rápidamente en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el río Poqueira. Localizaron a los tres montañeros y los dos especialistas descendieron con material sanitario hasta donde se encontraba el herido.
Después de valorar su estado los agentes decidieron izarlo con un ciclo de grúa utilizando su propio arnés porque fuera más rápida la maniobra, ya que era necesario actuar con celeridad porque durante el rescate se produjeron desprendimientos y no dejaron de caer piedras en la zona que pusieron en riesgo la integridad de la aeronave.
Una vez que el herido y los dos agentes estaban en el helicóptero, aquél fue evacuado hasta la helisuperficie del hospital del Parque Tecnológico de la Salud y allí fue transferido al personal médico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.