Al festival han acudido más de 40.000 visitantes diarios, y a pesar de llevar dos años sin poder celebrarse a consecuencia de la Covid-19, este año ha podido desarrollarse sin incidentes de gravedad, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía en una nota.
Previendo la gran afluencia de personas que acudirían al popular festival de música latina, la Policía Nacional había establecido un dispositivo especial de Seguridad durante los tres días de celebración, desplegando a un total de 111 agentes, pertenecientes en su mayoría a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María así como Equipos de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla y de la UPR de la Comisaría de Cádiz, que se desplazaron al municipio para participar en el despliegue policial.
Como balance del dispositivo, se han levantado un total de 325 actas por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, de ellas 321 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, uno por posesión de armas u objetos peligrosos y tres por otros motivos.
Igualmente se ha procedido a la detención de cuatro personas, dos de ellas por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros dos por atentado a agentes de la autoridad, resistencia o desobediencia. Pese a ello, Policía Nacional ha destacado la ausencia de altercados de importancia y el desarrollo del evento en un clima festivo.
La labor policial ha sido coordinada con el resto de efectivos policiales de la Comisaría Local, así como efectivos de Policía Local, Protección Civil y servicios médicos que habían desplegado un punto de asistencia fijo en el recinto.
Durante el desarrollo del evento musical, por parte de la Policía Nacional se efectuaron numerosos controles de personas y vehículos, efectuando cerca de tres mil cacheos preventivos rutinarios de seguridad en los que fueron detectados el grueso de sustancias estupefacientes y objetos que pudieran comprometer la seguridad de los allí presentes.
Por otra parte, los servicios médicos del recinto atendieron varios casos de «pinchazos» a mujeres, no todos objetivables tras examen de las posibles víctimas, llegando a interponerse varias denuncias en dependencias policiales, si bien hasta el momento ninguno de estos casos ha derivado en la consumación de otros
hechos delictivos.
Aunque en algún caso fue detectada la presencia de sustancias tóxicas, los facultativos no pudieron determinar si fueron inoculadas mediante el pinchazo o se habían consumido previamente por otra vía. Por parte de miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María se continúan investigaciones para el esclarecimiento de los hecho, ha concluido la Policía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.