La consejera municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha anunciado este martes el inicio de estas obras, que suponen «una reforma integral» en esta vía que «daba problemas a los vecinos del entorno y que era una de sus demandas más históricas».
La actuación, impulsada desde el Área de Infraestructuras del ayuntamiento de la capital aragonesa, consistirá en la renovación completa de los pavimentos, aceras y cambio de diversos tramos
de tuberías. Los trabajos que va a realizar Infraestructuras Viales bajo la supervisión del Servicio de Conservación de Infraestructuras tendrán una duración de dos meses.
Este miércoles arrancará el proceso de señalización de la zona, y al día siguiente se iniciarán las obras. Así, las labores se centrarán en la renovación completa de los pavimento y la ampliación de las aceras para hacerlas más anchas, hasta alcanzar los 2,10 metros, con el propósito de mejorar la movilidad peatonal consiguiendo que sean aceras más accesibles y funcionales.
Mejorar la seguridad de los viandantes
Además, en el paso de peatones próximo al paseo de los Plátanos se va a ampliar la acera para mejorar la seguridad de los viandantes en ese cruce. Asimismo, se va a reubicar este paso para ampliar el radio de giro y se colocará entre dos árboles, sin necesidad de cortar ninguno de ellos.
Se van a cambiar también dos tramos de la tubería de abastecimiento, por un lado, el existente en la calle Escuelas entre las de San Bruno y Salduba, y en segundo lugar, el de la calle
de las Viñas. En ambos casos el nuevo material utilizado será el de fundición dúctil que sustituirá al de fibrocemento, ha agregado Cavero.
Esta renovación aumentará la garantía de suministro de agua con calidad, caudal y presión suficientes a los vecinos, y se reducirán los costes de explotación y mantenimiento.
Para la recogida de las aguas pluviales, habrá un sumidero en la calzada en la intersección con paseo de los Plátanos, y se demolerá el antiguo. En esta misma línea, se renovará la red de abastecimiento de agua en el tramo de la Portería,
eliminando de esta manera la tubería que discurre bajo la misma.
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